Club Senda's Aventura

Todo para el deporte en Senda's Aventura.

Preparación básica para jugar al padel

Desde hacer unos 6 años el mundo del padel a vivido una auténtica revolución. Todos hemos vistos la salida de nuevas marcas de padel, las raquetas cada día son más sofisticadas, los materiales que se utilizán para la construcción de las mismas parecen que son espaciales pero una parte importante que no se ha tenido en cuenta es la preparación física del jugador de padel a distintos niveles, vemos que monitores y escuelas de padel tienen una dedicación exclusivamente en el toque de la pelota y en la posición del jugador con su pareja y con sus contrincantes.


El padel a nivel básico o principiante no solo es el control y la colocación también, el plano físico acondicionará al jugador a poder hacer los movimientos de colocación o posición más rápidos en la pista consecuentemente sus rivales tendrán que luchar más y desprender más capacidad física para poder conseguir la victoria.
Características importantes para poder ser un buen jugador de padel:
EL PLANO FÍSICO, EL PLANO POSICIONAL Y EL PLANO TÉCNICO.
Nosotros vamos a tocar el plano físico, en este primer nivel podemos indicar diferentes características para conocer la capacidad física de un jugador de padel novel.
¿Como podemos conocer la capacidad física de un jugador de padel novel?, muy sencillo hacemos unos test de campo mismo en la pista de padel "harvesteros" "flexibilidad" "velocidad" "potencia" y "resistencia" creemos que estas cinco cualidades son las más importantes para poder hacer un acondicionamiento físico.

0 comentarios:

Publicar un comentario