Club Senda's Aventura

Todo para el deporte en Senda's Aventura.

¿QUE NECESITAS SABER PARA COMPRAR UNA PALA DE PADEL?

Con este artículo desde SENDAS AVENTURA queremos orientar a todos los aficionados al padel sobre los conceptos que han de tener claros a la hora de comprar una pala de padel.


Lo primero que tenemos que hacer es una descripción orientativa sobre nuestro propio juego, es decir, si somos jugadores más agresivos y centramos nuestro juego en la potencia, o por el contrario si somos más consistentes y apreciamos más el control del juego y de la bola.

Una vez que tengamos definidos nuestro estilo de juego, lo siguiente que tenemos que hacer es centrarnos en las características de la propia pala:

Existen 2 tipos de palas, las de control y las de potencia. Las palas de control son ligeramente más pesadas a las de potencia y su marco tiene una forma más circular; por el contrario las de potencia presenta una forma más de diamante o triangular y son más ligeras (luego nos facilita un desplazamiento más rápido de la pala y una mayor fuerza en el golpeo de la bola).



Desde SENDAS AVENTURA consideramos esta diferenciación como la más importante a la hora de adquirir una pala, puesto que una adecuada sintonía entre nuestro estilo de juego y el tipo de pala que tengamos nos ayudará a alcanzar un mayor nivel y a mejorar en nuestro progreso diario.
A continuación nos fijaremos en otro tipo de característica que posee la pala, como es su medida de perfil y de núcleo. Este factor es de gran importancia a la hora de que una pala tenga un buen golpeo y un equilibrado control de la bola. Desde SENDAS AVENTURA nos declinamos por el tipo de palas que combinan 37-38mm de núcleo y 38mm de perfil, puesto que éstas alcanzan un gran equilibrio de control-potencia y se adaptan bastante bien a todo tipo de jugadores…nivel iniciación, medio-alto, profesionales etc..

A partir de aquí nos tendremos que centrar en otro tipo de características (que ya se escapan al objetivo de este pequeño artículo) como son los diferentes materiales y fibras con las que se fabrican las estructuras de las palas, los innumerables sistemas que cada una de las marcas posee (OVERFRAME, TREE FORCE, ARCH TECHNOLOGY STRIP….) etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario