Club Senda's Aventura

Todo para el deporte en Senda's Aventura.

Carta de la Real Federacion Española de deportes de Invierno (RFEDI) a Crocs

En esta carta la RFEDI garantiza que el uso del calzado de Crocs es beneficioso para el rendiniento de los deportistas en general, como uso de descanso y recuperación tras un importante esfuerzo físico.

Si quereis ver más pinchad AQUI


Verificada la Web de Senda's Aventura con WC3

Recientemente hemos verificado la web http:///www.sendasaventura.com por medio de la herramienta WC3.





Pero que hemos conseguido con esta validación:
  • Comprueba la valided de todos los elementos incluidos en la Web, es decir, chequea que todo este bien programado en los lenguajes de programación HTML, XHTML, etc
  • Asegura que los enlaces o vinculos que existen dentro de la Web no están rotos (no apuntan a ningún sitio) y que estos enlaces son reales.
  • Verifica el correcto uso del leguaje "actualizado", de modo que garantiza que no existen problemas de compativilidad con los distintos navegadores (Iexplorer, Firefox, Opera, Netscape, ...)
  • Fiabilidad en el uso de la web, ya que no vamos a quedarmos a media en el registro de usuario o en la compra de articulos, ya que al estar toda la web verificada sabemos que no dara errores en los pasos entre procesos de la misma.


Concurso de diseño de tabla

¿Teneis una idea y quereis plasmarla en una tabla de Wakeboard? Pues esta es la oportunidad que te brinda JOBE / JSTAR.

Si quereis conseguir que unos de vuestros diseños sea el que se use para la creación de una de estas tablas y ademas llevaros una para vosotros totalmente gratis, solo teneis que participar y probar suerte.




Las bases del concurso las teneis y una información más detallada, en este enlace: http://www.aknamara.com/boletines/INFORMATIVO/BOL100110/BOL100110.htm

Yo no se vosotros, pero yo no me perdere la ocasión de probar ....

Preparación básica para jugar al padel

Desde hacer unos 6 años el mundo del padel a vivido una auténtica revolución. Todos hemos vistos la salida de nuevas marcas de padel, las raquetas cada día son más sofisticadas, los materiales que se utilizán para la construcción de las mismas parecen que son espaciales pero una parte importante que no se ha tenido en cuenta es la preparación física del jugador de padel a distintos niveles, vemos que monitores y escuelas de padel tienen una dedicación exclusivamente en el toque de la pelota y en la posición del jugador con su pareja y con sus contrincantes.


El padel a nivel básico o principiante no solo es el control y la colocación también, el plano físico acondicionará al jugador a poder hacer los movimientos de colocación o posición más rápidos en la pista consecuentemente sus rivales tendrán que luchar más y desprender más capacidad física para poder conseguir la victoria.
Características importantes para poder ser un buen jugador de padel:
EL PLANO FÍSICO, EL PLANO POSICIONAL Y EL PLANO TÉCNICO.
Nosotros vamos a tocar el plano físico, en este primer nivel podemos indicar diferentes características para conocer la capacidad física de un jugador de padel novel.
¿Como podemos conocer la capacidad física de un jugador de padel novel?, muy sencillo hacemos unos test de campo mismo en la pista de padel "harvesteros" "flexibilidad" "velocidad" "potencia" y "resistencia" creemos que estas cinco cualidades son las más importantes para poder hacer un acondicionamiento físico.

Agotamiento por calor

El agotamiento por calor es la afección más común debida al calor. Se define como la incapacidad para continuar haciendo ejercicio bajo calor.

El correr por encima de nuestras posibilidades es importante para entender que el agotamiento por calor supone que el sistema cardiovascular se vuelve incapaz de sostener un ejercicio arduo. Cuando se ve ante múltiples agentes estresantes (como el calor, la humedad, la deshidratación o un ejercicio de alta intensidad, el sistema nervioso central da lugar a respuesta adaptativas en el corazón y en los vasos sanguíneos que alteran la frecuencia cardíaca y el volumen sistólico. Sin embargo, cuando la intensidad y la duración del ejercicio son grandes o cuando se da una deshidratación alta, la compensación cardiovascular no puede hacer frente a la demanda de llevar sangre tanto a los músculos como a la piel y acaba produciéndose un agotamiento por calor a menos que se deje de hacer ejercicio.




CAUSAS POR AGOTAMIENTO POR CALOR
Para el noventa y nueve por ciento restante de la humanidad, aquellos que no somos deportistas de élite, el agotamiento por calor por calor no se produce por forzar el cuerpo más allá de su límites. Se produce sobre todo porque se acaban los líquidos en circulación (por ejemplo, el plasma), lo que da lugar a una compensación cardiovascular inadecuada. Esto explica por qué a menudo se dice que el agotamiento por calor es un problema de quedarse sin líquidos. Cuando se reponen los líquidos, los síntomas médicos desaparecen Si los líquidos se reponen oralmente , pueden utilizarse soluciones de electrolitos, cuando los pacientes están conscientes. En casos más serios, se recomienda soluciones intravenosas. Un médico tomara el pulso, la tensión arterial y los cambios en las mismas para determinar el contenido de la solución intravenosa (sodio, glucosa). Cuando se administran líquidos por vía intravenosa la recuperación es bastante rápido si éstos se administran entre 15 y 30 minutos después del ejercicio.

RECOMENDACIÓN PARA REPONER AGUA Y SAL
Entre los deportistas se dan normalmente dos tipos de afecciones debidas al calor: quedarse sin reservas de agua y quedarse sin sal. Ambas son las consecuencias de un volumen de plasma mermado. El tratamiento médico más eficaz para cada una es ligeramente diferente. Quedarse sin agua es algo que ocurre rápidamente, normalmente en un día. Lleva aparejada una gran sed porque la sangre se concentra debido a una pérdida excesiva de agua a través del sudor. Ingerir agua pura o líquidos muy diluidos es un método efectivo para devolver al líquido extracelular a su nivel normal de homeostasis. Agotar las reservas de sal suele llevar de 3 a 5 días porque las pérdidas de sal con el sudor y la orina suelen acabar siendo superiores al contenido de sal de la dieta. Rara vez se observa sed cuando se está agotando la sal; los fluidos corporales están diluidos y los niveles de sodio en sangre están bajos. Sin embargo, son normales los calambres musculares, los vómitos y una debilidad progresiva. Para reponer los nutrientes adecuados, las pérdidas de sal y agua pueden estimarse como de 2 gramos de NAcl y un litro de agua por hora. Los fluidos utilizados para tratar la falta de sal deberían, por tanto, contener una cantidad apropiada de socio y no consistir únicamente en agua pura.

GOLPE DE CALOR
El agotamiento por calor, caracterizado por una fatiga prominente y un cansancio progresivo, es una urgencia médica que lleva consigo una hipertermia (temperatura por encima de los 39 a 40 grados) que puede poner la vida en peligro. La tabla 2.7 compara los detalles propios de estas afecciones.

CARACTERISTICAS DEL GOLPE DE CALOR POR EJERCICIO
Las enzimas de la sangre, los primeros caracteres distintivos se utilizan clínicamente como indicadores de daños en los órganos en numerosas dolencias. Las encimas son donde tienen la función de acelerar las reacciones químicas. Los niveles de encimas en sangre aumentan porque se ha producido un daño en las membranas de las células. La causa más probable de ruptura de membranas es la hipertermia (aumento del calor corporal por encima de 39 a 40 grados).

Hay diferente formas para que el deportista hipertérmico pueda enfriarse una de ellas puede ser por INMERSION EN AGUA FRIA con la finalidad de reducir la temperatura corporal, ECHAR AGUA SOBRE LA PIEL, tiene una potente función refrigeradora aunque en algo porcentaje se evapora el agua.

La importancia de la proteina

¿Por qué son tan importantes? Todos los tejidos vivos contienen proteínas, debido a que estas son los principales elementos que forman las estructuras de las células y los tejidos del organismo, es decir, se encargan de la construcción del cuerpo humano y son la base sobre la que se forman los huesos y músculos. Se diferencian de las grasas y los carbohidratos en que poseen nitrógeno (supone el 16 % del contenido de las proteínas). Las proteínas suponen el segundo elemento más importante en cuanto a cantidad presente en el organismo, tras el agua.


 
Las proteínas son grandes moléculas (Macromoléculas) formadas por unas unidades o eslabones más pequeños llamados aminoácidos. Las cantidades (cientos o miles) y proporciones de estos confieren a las proteínas sus diferentes características. Al ingerirlas son primeramente digeridas a nivel estómago, luego pasan al intestino delgado donde son reducidas a aminoácidos y péptidos (pequeños fragmentos de proteínas, de 1 á 10 aminoácidos) y de ahí son absorbidos pasando al torrente circulatorio para ser distribuidos por los distintos tejidos en los que sean necesarios y una vez allí nuestro organismo sintetiza sus propias proteínas. Así las proteínas ingeridas van a ser utilizadas por nuestro organismo como:
  • Proteínas musculares (Actina y Miosina), para reponer los tejidos dañados durante la actividad diaria y el ejercicio físico.
  • Proteínas estructurales, como las del tejido conectivo (colágeno en tendones, queratina de pelo y uñas, etc.).
  • Proteínas que forman los anticuerpos y otros componentes del sistema inmune.
  • Para la síntesis de las distintas enzimas y hormonas.
  • Para la reparación y mantenimiento de los distintos tejidos corporales.

 

Por lo tanto la función de las proteínas no es energética, sino estructural; aunque en casos de ayunos extremos también se pueden degradar y obtener energía a partir de sus aminoácidos (4 Kcal/g), aunque no son oxidables totalmente. Su uso como fuente de energía es algo común en deportes de fuerza o de resistencia y es lo que trataremos de evitar en la mayoría de los casos mediante una buena dieta y unos suplementos adecuados.

 
Las proteínas en la naturaleza se pueden presentar de diferentes formas: en forma pura , es decir, formadas únicamente por aminoácidos, que son las proteínas simples. O en forma combinada , a hidratos de carbono (Glucoproteínas), a lípidos (Lipoproteínas) y a ácidos nucleicos (Nucleoproteínas).

 
Un concepto importante hoy día en la clasificación de las proteínas según su calidad es el de valor biológico, este nos indica la cantidad y proporción en aminoácidos esenciales que presenta la proteína de un alimento. Pero antes de hablar de él, tenemos que comentar que los aminoácidos pueden ser esenciales y no esenciales. Cuando en nutrición se dice que "algo" es esencial lo que quiere decir es que nuestro organismo no puede obtenerlo por la transformación de otras sustancias o materias primas, por lo que deben adquirirse del exterior, es decir, con la alimentación. De los aminoácidos esenciales y no esenciales hablamos en el apartado de aminoácidos de esta página Web.

 
Durante la síntesis proteica deben estar presentes en las células todos los aminoácidos esenciales porque si falta alguno la síntesis fallará. Por eso cuando todos los aminoácidos esenciales están presentes en una proteína en las proporciones necesarias se dice entonces que es de alto Valor Biológico o completamente utilizable. Pero si tiene pequeñas cantidades de sólo uno de ellos, el aminoácido se convierte en limitante, y la proteína tendrá un menor valor biológico. Para elaborar esta clasificación se tomó la clara de huevo como proteína de referencia, porque se vio que presentaba el aminograma más completo y se le dio el valor máximo (100), en base a esto se fueron analizando diferentes proteínas y se realizó una clasificación siendo las de mayor valor biológico las de origen animal (porque sus tejidos son parecidos a los de los humanos) y sus derivados, luego los pescados y finalmente las proteínas de origen vegetal. Algunos valores son: huevo (100), leche (90), carne (80), pescado (75), soja (70), legumbres (60), trigo (50), etc. En cuanto a la proteína láctea, hoy día, se separa la del suero lácteo con un valor de 100 (en los aislados más puros) y la caseína con un valor de 77.

 
Lo que ocurre con la proteína vegetal es que alguno de sus aminoácidos esenciales suele estar en menor proporción, es decir, se convierte en limitante. Por eso es fundamental en las dietas vegetarianas hacer una buena combinación de la proteína vegetal, por ejemplo, tomar lentejas (legumbres) con arroz (cereales) debido a que las lentejas (legumbres) son deficitarias en el aminoácido Metionina pero ricas en Lisina mientras que el arroz (cereales) es deficitario en Lisina pero rico en Metionina, así conseguiremos una proteína completa. La única proteína completa por sí sola de origen vegetal es la proteína que presenta la soja, esta legumbre es la única que tiene un aminograma completo.

 

 
¿CUÁNTO Y CUÁNDO TOMARLA?

Antes de comentar cuánta proteína es necesaria, debemos tener en cuenta que las proteínas corporales se degradan y se resintetizan continuamente, en cantidades superiores a la ingesta diaria, es decir, que somos capaces de utilizar las proteínas (aminoácidos) liberadas de las estructuras destruidas. De ahí la gran importancia de tener un aporte adecuado de las mismas mediante la alimentación. Las necesidades de proteínas no son iguales siempre, varían a lo largo de la vida según las distintas etapas de la misma, así los bebes, los niños y los adolescentes las necesitan para crecer; las mujeres en periodo de gestación las necesitan para el desarrollo del feto y en periodo de lactancia para poder producir la leche materna.

 
Las recomendaciones , en cuanto a la cantidad de consumo de proteínas, exigen un mínimo diario que se expresa en gramos de proteína por kilogramos de peso corporal, siendo la cantidad recomendada de 1g/kg/día.

 
En el mundo deportivo, normalmente, con masas musculares más desarrolladas y además con unos mecanismos de síntesis/resíntesis más acelerados, las recomendaciones pueden llegar al doble, es decir, hasta los 2 gramos por kg de peso y día, por ejemplo, para una persona de 70 kg la cantidad oscilaría entre 70 y 140g de proteína al día, siempre contando dieta más suplementos.

 
Así el rango iría entre un gramo prácticamente para la gente sedentaria o poco activa, pasando por 1´5g/kg de peso para los que entrenan habitualmente o hacen deportes de resistencia y llegando hasta los 2g ó, como mucho, 2´5g/kg. de peso y día para aquellos que entrenan muy intenso y quieren ganar masa muscular o tener recuperaciones musculares mayores.

 
También debemos recordar que es recomendable el aumento de la ingesta de agua para poder metabolizar correctamente las proteínas, ya que se eliminan en forma de urea. Y además también se debe aumentar el consumo de vitamina B6 (Piridoxina), ya que está muy relacionada con el metabolismo de las proteínas, por lo que se convierte en fundamental para la metabolización de las mismas.

 
CUÁNDO debemos tomarlas: Hemos hablado hasta ahora de la cantidad necesaria para cada deportista, pero también es muy importante saber cuando hay que tomarla para sacarle el máximo rendimiento. Para ello tendremos que tener en cuenta la riqueza y variedad de nuestra alimentación, porque no hay unas recomendaciones cerradas, sino que van en función de la rutina diaria, es decir, expondremos los usos más comunes y cada uno deberá seleccionar su caso.

 
Al levantarnos , tomadas con el desayuno ya que ha transcurrido un largo periodo desde la última ingesta de alimento (proteína) y es necesario aportar proteína para no caer en una degradación proteica de la masa muscular. Se suele recomendar el consumo de un producto de mezcla de proteínas (caseinato, suero, huevo, etc.), para producir una asimilación más sostenida de las proteínas. Aunque también se puede tomar una proteína de suero.

 
Antes de entrenar , cuando ha pasado un tiempo desde la última ingesta de alimentos (o proteínas), para evitar la pérdida de masa muscular durante el entrenamiento, partido, carrera, etc.

 
Después de entrenar , es la recomendación más general, debido a que el cuerpo abre la llamada "ventana anabólica" y es el momento en el que la asimilación de nutrientes es mayor, debido a que necesita reponer todo lo que ha perdido y además necesita materias primas para reponer los daños producidos durante el entrenamiento, partido, carrera, etc. En este periodo se recomienda el consumo de proteína de suero, ya que su asimilación es rápida.

 
Antes de acostarse , es recomendable tomar un suplemento que presente una mezcla de proteínas (caseinato, suero, huevo, etc.), para que se produzca una liberación lenta de las mismas mientras dormimos y así evitemos degradar masa muscular durante este periodo en el que no se ingieren alimentos. Tendremos que valorar el tiempo que transcurre entre la cena o última comida para ver si es necesaria la ingesta o no del suplemento.

 
Entre horas, cuando no dispongamos de tiempo nada más que para hacer 3 comidas importantes al día. Tomar un suplemento entre horas nos garantiza el aporte adecuado de nutrientes, así no pasaremos largos periodos de ayunas y evitaremos entrar en catabolismo muscular.

El pulsómetro POLAR RS 400 - Rompedor e innovador

¿Deseas mejorar tu rendimiento en todo momento? Pues aqui tienes unos de los elementos básicos que pueden ayudarte a conseguir dicho objetivo: EL POLAR RS 400

El RS 400 es uno de los últimos modelos puesto en el mercado por la marca POLAR.Un pulsometro rompedor y totalmente innovador en cuanto a diseño y prestaciones.

La gran pantalla del RS400sd permite ofrecer muchos datos de carrera al mismo tiempo que, unido a su gran variedad de configuraciones de visualización, lo convierte en un sistema muy completo para corredores que aspiran a ganar.




Podrás diseñar, planificar y analizar tus sesiones de entrenamiento. Todo ello, gestionado por el nuevo software Polar ProTrainer 5.0. Además de las características del Polar RS400, el Polar RS400sd aporta el sensor de velocidad S1, con lo que conocemos además de la frecuencia cardíaca la evolución de la distancia y velocidad al instante.

Desde SENDAS AVENTURA aconsejamos el Polar RS 400 para todos aquellos corredores exigentes que desean tener un pulsometro con una amplia gama de prestaciones que les favorezcan en la mejora de su rendimiento diario.

Además, su atractivo diseño y comodidad lo hacen muy apropiado para llevar en cualquier momento del día.

Polar RS 400...Una apuesta segura.

La anatonia del Body Board

El bodyboard es un deporte que, dependiendo de la intensidad con la se practique, requiere que el material sea cambiado con mayor o menor frecuencia. Una vez que hemos decidido cambiar nuestra tabla, es importante saber elegir el bodyboard que mejor se adecúe a nuestras caraterísticas y a nuestra forma de surfear. Para hacer una elección correcta de tu bodyboard es importante conocer la anatomía y las diferentes formas del bodyboard.
 

El bodyboard o bugui, es una plancha de polietileno o polipropilleno que, dependiendo de la persona, de su forma de surfear o el tipo de maniobras que realice, hará que tenga diferentes formas, tipos de cola y tamaño.
 
El tamaño del bugui depende del tamaño y peso de la persona que lo va a utilizar y se miden en pulgadas (41", 42", 42.5" etc.). Una forma para saber si el bugui te va bien de tamaño es que, apoyado en el suelo te llegue a la altura del ombligo. Algunas personas prefieren utilizar un bugui un poco inferior a su medida porque les parece más maniobrable.

 
Talla Altura (cm) peso
  • 37 123 - 153 cm 28 - 55kg
  • 37.5 130 - 155 cm 30 - 55kg
  • 38 135 - 155 cm 35 - 58kg
  • 38.5 140 - 158 cm 38 - 58kg
  • 39 137 - 162 cm 40 - 60kg
  • 39.5 147 - 165 cm 42 - 65kg
  • 40 157 - 167 cm 42 - 72kg
  • 40.5 158 - 170 cm 50 - 80kg
  • 41 160 - 173 cm 55 - 85kg
  • 41.5 165 - 179 cm 60 - 90kg
  • 42 168 - 183 cm 65 - 95kg
  • 42.5 170 - 190 cm 70 - 100kg
  • 43 172 - 195 cm 70 - 105kg 
La anchura del bodyboard suele ser entre 52 cm y 57 cm. Esta medida es importante porque va a estar relacionada con la curva de nuestra tabla. Una tabla que tenga una gran diferencia entre el nose y el ancho del body será una tabla que girará mucho y rápido. Por el contrario si la diferencia es pequeña el bugui será más lento en los giros, más usado en olas grandes y de largo trazado.

 
El nose o punta de la tabla viene determinada por el tipo de bodyboard que practiques. Así, si lo que practicas es Drop Knee o torera, tu tabla tiene que tener una punta estrecha. Si por el contrario lo que te gusta es el ir en prone y realizar maniobras contra el labio, lo que necesitas es un bugui cabezón, que tenga gran superficie de impacto contra el labio de la ola.

 

 

La cola o "tail" es la zona de la tabla que hace que el bodyboard gire, y dependiendo del tipo de cola lo hará más rápidamente o menos, y dependiendo de las condiciones es más recomendable un tipo u otro. Existen varios tipos de cola, siendo actualmente la más utilizada la llamada "bat Tail" (foto izquierda), sus características son que el body gira más, se agarra menos a la pared de la ola y es más fácil hacer trucos que impliquen giros sobre la tabla: ARS, trompos, reverse, etc. La "Crescent tail" (foto derecha) se usa más con condiciones de mayor tamaño, con olas más huecas y que necesitan de un body que se agarre bien a la pared, también es aconsejable para ir a torera. La anchura de la cola afecta a la curva total del bugui

Los canales hacen que el bodyboard se agarre más a la ola, pero hace que pierda un poco de maniobrabilidad.

 
Algunos buguis traen stringers, que son unas barras de plástico rígido o fibra de carbono que van en el interior del bugui y que dan una mayor rigidez.

 
Los cantos vienen dados en porcentaje. Unos cantos 50/50 significa que el canto superior es igual que el canto inferior. El canto más usado es el 60/40, que le da más estabilidad al bugui.

 
Los materiales más usados son el Polietileno (PE) y el Polipropileno (PP). El Polietileno es el más usado en la mayoría de los buguis, ay que va bien en casi todas las condiciones. Funciona muy bien en aguas frías, pero en aguas cálidas es más propenso a plegarse y arrugarse, y tiene una tendencia a quedarse demasiado flexible, y afecta a la velocidad. Una buena solución es que tu tabla tenga stringers, que le daran más dureza y durabilidad. El Polipropileno tiene una increíble relación peso dureza, siendo mucho más resistente a los impactos al caer las maniobras. Es el material más ligero en la fabricación de buguis. Es mucho más duro que el polietileno con la mitad de peso, y con una mejor flexibilidad sin plegarse. En lugares donde el agua este caliente el bugui mantiene su dureza, aunque si te gusta hacer maniobras aéreas es aconsejable ponerle un stringer.

¿QUE NECESITAS SABER PARA COMPRAR UNA PALA DE PADEL?

Con este artículo desde SENDAS AVENTURA queremos orientar a todos los aficionados al padel sobre los conceptos que han de tener claros a la hora de comprar una pala de padel.


Lo primero que tenemos que hacer es una descripción orientativa sobre nuestro propio juego, es decir, si somos jugadores más agresivos y centramos nuestro juego en la potencia, o por el contrario si somos más consistentes y apreciamos más el control del juego y de la bola.

Una vez que tengamos definidos nuestro estilo de juego, lo siguiente que tenemos que hacer es centrarnos en las características de la propia pala:

Existen 2 tipos de palas, las de control y las de potencia. Las palas de control son ligeramente más pesadas a las de potencia y su marco tiene una forma más circular; por el contrario las de potencia presenta una forma más de diamante o triangular y son más ligeras (luego nos facilita un desplazamiento más rápido de la pala y una mayor fuerza en el golpeo de la bola).



Desde SENDAS AVENTURA consideramos esta diferenciación como la más importante a la hora de adquirir una pala, puesto que una adecuada sintonía entre nuestro estilo de juego y el tipo de pala que tengamos nos ayudará a alcanzar un mayor nivel y a mejorar en nuestro progreso diario.
A continuación nos fijaremos en otro tipo de característica que posee la pala, como es su medida de perfil y de núcleo. Este factor es de gran importancia a la hora de que una pala tenga un buen golpeo y un equilibrado control de la bola. Desde SENDAS AVENTURA nos declinamos por el tipo de palas que combinan 37-38mm de núcleo y 38mm de perfil, puesto que éstas alcanzan un gran equilibrio de control-potencia y se adaptan bastante bien a todo tipo de jugadores…nivel iniciación, medio-alto, profesionales etc..

A partir de aquí nos tendremos que centrar en otro tipo de características (que ya se escapan al objetivo de este pequeño artículo) como son los diferentes materiales y fibras con las que se fabrican las estructuras de las palas, los innumerables sistemas que cada una de las marcas posee (OVERFRAME, TREE FORCE, ARCH TECHNOLOGY STRIP….) etc.

Las nuevas zapatillas Saucony Triumph 7

Os presentamos las nuevas zapatillas de SAUCONY las TRIUMPH 7, llegada a nuestras tiendas a mediados de diciembre del 2009 y con una gran aceptación por parte de nuestros clientes podemos decir que es una zapatilla después de probarla donde predomina la estabilidad y la amortiguación, con respecto a su antecesora la Triumph 6 lo que resalta es que viene mejor terminada y que tiene más amortiguación por toda la zona de aterrizaje de la zapatilla talón y zona del metatarso. La TRIUMPH 7 viene de color naranja como podéis apreciar en la foto, es la nueva tecnología VIZI de SAUCONY que también lo ha sacado en prendas de running, ese color naranja hace que cuando vallamos corriendo por carretera o en esos días que llueve o hace niebla seamos más sencillo de vernos a los conductores, ciclistas o viandantes.





La Triumph 7 sigue con lo máximo en amortiguación que Total Progrid, un sistema que recorre la totalidad de la planta del pie, dando una amortiguación única que proporciona un rebote propio de una zapatilla ligera aunque sea una zapatilla de entrenamiento para todo tipo de niveles.

No esperes más disfruta de la mejor zapatilla del mercado para tus entrenamientos en cualquier terreno y olvídate de tener problemas de amortiguación como en otras zapatillas que hayas tenido.